martes, 10 de julio de 2012

Un Instante Antes





De no pensar nada 
pasé a pensar en todo. 
De ese todo, 
más de la mitad era paja. 
De esa paja, 
más de dos tercios era falso. 
De lo falso, 
casi tres cuartos era verdadero. 

De la verdad 
sólo me puedo fiar si tengo dudas. 
Pero la duda no tiene madre,
ni padre, 
sólo hijos e hijas. 
No obtuve respuestas 
de conversar con ellos.  
Sus palabras sólo me llevaron 
 a otro mar de preguntas. 
Esta vez, 
en vez de navegarlas, 
las maquillé 
para que no parecieran
 tan confusas. 

Y en la confusión
me quedé parado. 
Parándome llegué al centro 
desde donde todo se ve 
con un filtro menos negro. 
Y es desde ahí es desde donde 
las cosas tienen un comienzo. 
Un comienzo desde la nada 
hacia algún sitio incierto. 

Porque hoy, 
lo que de verdad tiene importancia, 
no es llegar a buen puerto, 
si no la certeza de que si me amas 
es eso con lo que soñaré 
justo un instante antes 
de saber que estoy muerto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario